Simón dice... ¡Huerto en el cole!

extraescolares niños huerto

Un huerto en el cole...

Huerto en el Cole:

El objetivo principal de esta actividad es el de aprender a través de la práctica, el error, la paciencia y la observación sobre todas las cosas.
En laboriosa armonía alcanzaremos los objetivos marcados que ayudarán a la autorealización del alumnado fomentando el contacto con la naturaleza, el consumo del agua responsable y los hábitos de vida saludables que implican una alimentación sana y equilibrada.

TIPOS DE HUERTO

Dependiendo de las necesidades de cada colegio, podemos trabajar:

* Huerto en Maceta

* Huerto en Suelo

* Huerto en Mesa de Cultivo

* SIEMBRA

* ESQUEJES

* NUTRICIÓN Aprenderemos a conectarnos con otros seres vivos entendiendo sus necesidades, sus carencias o excesos y a detectar si están enfermas para brindarles el cuidado necesario.

* COSECHA Y PODA

* COCINA Esta actividad puede estar en constante comunicación con la actividad de Chiquichef o en su defecto utilizaremos un día de jornada especial para preparar y degustar los alimentos que hemos plantado y cuidado con tanta dedicación.

Actividad huerto en el cole