actividades extraescolares madrid
extraescolares retiro madrid

Nuestros objetivos

Trabajaremos

Siempre desde un aspecto lúdico y divertido, la superación y gestión de sentimientos tales como: la frustración y el desánimo.
La adaptación del alumno/a a las distintas disciplinas de la actividad permiten el desarrollo de un ser adaptable a diferentes situaciones y capaz de encontrar su lugar en cada aspecto que pueda acontecer en su vida.

Mejoraremos

Nuestra creatividad.
Nuestra coordinación motora y equilibrio.
La expresión corporal, nuestra postura. Nuestra orientación, flexibilidad, resistencia e infinidades de atributos que derivan de la práctica habitual de las disciplinas relacionadas al circo.

Potenciaremos

Nuestra autoconfianza y nuestras relaciones sociales.
La cooperación y el compañerismo.
Aprenderemos también a trabajar con nuestra vergüenza en público ya que al brindar un espectáculo de circo, los ojos están puestos en nosotros/as y esto nos ayudará a NO temer a tomar el control de las distintas situaciones que nos presentará la vida.

Activaremos

Nuestra capacidad de atención.
El gusto del alumno o alumna por la belleza del movimiento y la especial atención por los detalles en la ejecución de sus actos.
La solidaridad y empatía.

Circo en el colegio

Primordialmente trabajaremos en el desarrollo de los valores y principios de la persona, así como la cooperación en clase y la tolerancia respecto a las distintas capacidades de cada quien.

Las clases de circo se desarrollan siempre bajo la consigna de nuestra empresa Simón dice … “Promoción de la cultura de paz” que el grupo, de la mano de su profesor y los estudios llevados a cabo al respecto, intentan inculcar en la sociedad.

Los elementos a desarrollar en clase atenderán al siguiente proceso de aprendizaje:

El contenido de las clases de Circo en el colegio

Las clases de circo

Las clases se desarrollan de una forma lúdica y divertida que encanta a niños y niñas y los motiva en el aprendizaje. Los movimientos y el planteamiento de una clase con fundamentos de igualdad y alegría, donde todos comparten con todas en un mismo plano de distensión y armonía, hacen de esta actividad una elección ideal para el desarrollo individual del niño y la niña.

circo extraescolar simon dice

Metodología

Primordialmente trabajaremos en el desarrollo de los valores y principios de la persona, así como la cooperación en clase y la tolerancia respecto a las distintas capacidades de cada quién.

Las clases de circo se desarrollan siempre bajo la consigna de nuestra empresa Simón dice … que es la “Promoción de la cultura de paz” que el grupo, de la mano de su profesor y los estudios llevados a cabo al respecto, intentan inculcar en la sociedad.

Malabares

Equilibrios

Desarrollando el área motora los malabares nos ayudan a comprender la relación de nuestro cuerpo con el espacio tanto aéreo como con el suelo.
Clase a clase, iremos mejorando nuestra coordinación para poder lograr los objetivos marcados por el equipo docente de acuerdo a las capacidades de cada alumno y alumna.
Trabajaremos la lateralidad y relación óculo – manual, así como también algo de mucha importancia a incentivar desde edades tempranas: La concentración.

Manipulación de objetos:

Pelotas, platos chinos, cariocas, diábolo.

Clase a clase y tras los diferentes ejercicios estáticos y dinámicos trabajaremos en la correcta postura del cuerpo, la verticalidad y la respiración. Aprenderemos a mantener la calma aún, en los momentos más tensos.
Focalizados en nuestro objetivo sabremos cómo mantener una correcta postura corporal y la actitud necesaria para la realización de los mismos.

Manipulación de objetos:

Zancos, bola de equilibrio, rolabola, monociclo.

Aéreos

Acroportés y Acrobacias

Siempre que el espacio físico lo permita, trabajaremos el trapecio o la tela. A medida que vayamos logrando nuestros objetivos y la realización de las figuras más complicadas irá aumentando nuestra autoestima y nuestra necesidad de enfrentar nuevos desafíos.

Tela, trapecio.

Desarrollaremos figuras en parejas, tríos o grupales que nos harán entender la importancia de la pertenencia al grupo y la necesidad de nuestra correcta participación en el mismo así como también, nos ayudarán a valorar la misión de cada integrante del mismo.

Nuestra oficina

Calle María del Carmen 3528011, Madrid.

Por teléfono

Por mail

simondice@madridextraescolares.es

Actividades extraescolares en Madrid Simón dice …
Las extraescolares más divertidas para el colegio.
Teléfono de contacto 652 33 23 45.
Extraescolar Circo.
¡Pide información!
Te enviaremos nuestro dossier con nuestro plan de estudios detallado.