Extraescolar Capoeira

Extraescolar
en el Colegio

extraescolares retiro madrid

“La capoeira como deporte, es uno de los más completos ya que en el desarrollo de sus movimientos se requiere la participación de casi todos los músculos del cuerpo; además, es una actividad de bajo impacto y poco riesgo ya que prácticamente no hay contacto.”

Roberto Barcala. Universidad de Vigo 2006.

capoeira para niños en madrid

Entre otras cosas: La inclusión.
En la Capoeira todos y todas tenemos el mismo valor, las mismas oportunidades y diferentes facetas del juego donde poder sentirnos más cómodas/os (el aspecto musical, el deportivo, el canto, el aspecto acrobático, etc…)

Nuestra autoconfianza y nuestras relaciones sociales. La capacidad de adaptarnos a las distintas situaciones en armonía.

Nuestra fuerza y equilibrio.
Nuestras ganas de superarnos.

Nuestra capacidad de crear e improvisar.

Las bases para el desarrollo de un ser flexible, en armonía con su cuerpo y con su mente.

La Rueda de capoeira
Patrimonio de la humanidad
UNESCO 2014

La rueda de capoeira, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2014, es una expresión artística interdisciplinaria que involucra varios aspectos culturales, marciales, deportivos y artísticos como la danza, el canto, el idioma y la cultura brasilera, la música, el teatro y la expresión corporal entre otras.

capoeira en el cole
actividades extraescolares madrid

Las Clases de Capoeira

Las clases se desarrollan de una forma lúdica y divertida que encanta a los/as niños/as y los/as motiva en el aprendizaje. La música, los movimientos y el planteamiento de una clase con fundamentos de igualdad  y alegría, donde todos comparten con todas en un mismo plano de distensión y armonía, hacen de la Capoeira un deporte ideal para el desarrollo individual de la persona.

Elementos a desarrollar en clase

Las clases de capoeira tendrán como objetivo el surgimiento de un/a capoeirista y de un ser basado en los fundamentos de paz y armonía con el entorno. Dichas clases se desarrollan siempre bajo la consigna de “promoción de la cultura de paz” que el grupo, de la mano de su profesor y los estudios llevados a cabo al respecto, intentan inculcar en la sociedad.

Para ello se atenderá al siguiente proceso de aprendizaje:

Aspecto musical y teórico:

Mediante la trasmisión oral de los hechos históricos se acercará al alumno/a a la comprensión del surgimiento de la capoeira como expresión artística con el objetivo de una mayor comprensión sobre la capoeira y su esencia. En cada clase también iremos acercando al alumno/a al idioma portugués mediante los cánticos y coros que la capoeira requiere. Trabajaremos la coordinación musical con palmas y coros y, posteriormente ritmos y toques de los instrumentos de Capoeira.

Aspectos prácticos:

El/la capoeirista aprenderá a reconocer y a ejecutar movimientos de esquiva, defensa, ataque y floreios (acrobacias en suelo) Comenzando por la Ginga (movimiento básico de capoeira) el alumno/a aprenderá a balancear su cuerpo al son del berimbau y en concordancia con el compañero/a y comenzará a introducir movimientos de esquiva, defensa y ataque que hacen del juego de capoeira un diálogo corporal entre dos individuos en la Rueda de Capoeira.

actividades extraescolares madrid

Actividades extraescolares en Madrid Simón dice …
Las extraescolares más divertidas para el colegio.
Teléfono de contacto 652 33 23 45.
Extraescolar Capoeira.
¡Pide información!
Te enviaremos nuestro dossier con nuestro plan de estudios detallado.