Beneficios de los juegos de cooperación en actividades extraescolares

En simón dice... priorizamos los juegos de cooperación sobre los de competición

Los juegos de cooperación son una excelente forma de ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales, emocionales e intelectuales.

Los juegos de cooperación involucran a los niños en actividades donde deben trabajar juntas y juntos para lograr un objetivo común.  En lugar de enfocarse en la competencia y ganar a toda costa, los juegos de cooperación fomentan la colaboración y el trabajo en equipo.

Beneficios de Juegos de Cooperación

Por esta razón en Simón dice escogemos actividades que fomentan y fortifican todas estas virtudes:

Escape Room
Caza Misterios
Circo
Magia
Mindfulness
Capoeira
Juegos en Inglés
Cartooning
Parkour
Skateboard
Patinaje
ChiquiChef
Teatro

En Madrid, ofrecemos actividades extraescolares en varios colegios donde priorizamos los juegos de cooperación para niños.

Estas actividades son excelentes opciones para los padres que buscan las mejores opciones de actividades infantiles para sus hijos.

Hay muchos beneficios de los juegos de cooperación para niñas y niños.

En primer lugar, estos juegos ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales importantes, como la comunicación, la resolución de conflictos y la empatía.

Al trabajar juntos en un objetivo común, niñas y niños aprenden a escuchar y respetar las ideas de los demás, y a encontrar soluciones juntos.

Además, los juegos de cooperación ayudan a los niños a desarrollar habilidades emocionales.

Aprenden a controlar sus emociones y a trabajar en equipo incluso cuando están en desacuerdo. También aprenden a lidiar con la frustración y a celebrar los éxitos juntos.

Los juegos de cooperación también pueden ser beneficiosos para el desarrollo intelectual de los niños.

Al trabajar juntos en un objetivo común, los niños aprenden a resolver problemas de manera creativa y a pensar críticamente. Además, los juegos de cooperación pueden ayudar a mejorar la concentración y la atención de los niños.

Llama e infórmate

escribe simondice@madridextraescolares.es

Los juegos de cooperación ayudan a niñas y niños a desarrollar habilidades sociales, emocionales e intelectuales importantes, y son una forma divertida y efectiva de aprender a trabajar en equipo y a colaborar con los demás.